lunes, 17 de enero de 2011

Presentación:

Hola a tod@s!
Algunos de vosotros ya me conoceréis, o mejor dicho, conoceréis el Riot Kids Zine ya sea por haberlo comprado, colaborado, aparecido en el,... o simplemente de oidas.
Han pasado muchos años desde que comencé con este proyecto, nueve para ser exacto, y desde entonces todo ha cambiado bastante.
Las nuevas tecnologías han conseguido cosas que por aquel entonces jamás pensamos que podrían llegar a pasar pero lo que ni el tiempo, ni las tecnologías han conseguido cambiar es el Riot Kids Zine.
Con el tiempo he ido mejorando poco a poco los contenidos y sobre todo la maquetación. Al principio las entrevistas las hacia por carta y la mayoría de las veces sin conocer apenas a los grupos que entrevistaba. Todo esto lo plasmaba en documentos de Word lo imprimía como podía y lo pegaba en folios que mas tarde me encargaría de pegar para que todo coincidiese perfectamente y llevarlo a fotocopiar.
Hoy en día básicamente utilizo un programa maquetar todo el contenido y otro para crear logos, títulos, cabeceras... y podemos conocer grupos de casi cualquier punto del planeta con solo hacer un click y ponernos en contacto con ellos casi de manera inmediata. Así que no me ha venido mal del todo este "progreso", aunque por otro lado a contribuido a que publicaciones como esta hayan ido desapareciendo con el paso de los años por falta de interés de nuestro publico. Una pena la verdad.
Aun no ha llegado el momento de tirar la toalla, todavía contribuiré a la tala de árboles sacando el zine en papel, pero me gustaría aportar también mi pequeño granito de arena y sumarme a las nuevas tecnologías.
Así que aquí iré publicando las entrevistas y artículos mas interesantes que han ido apareciendo en el zine en estos casi ya 10 años de existencia.
Espero que sean de vuestro agrado y por ultimo comentaros, para los que aun no lo sepáis, que detrás de esta publicación solamente se pretende promocionar y ayudar a despegar a todas esas jóvenes bandas que están empezando, comentar las novedades musicales para animar y orientar a la gente y sobre todo difundir un mensaje de unión y amistad entre todos los punks, skins, .... (donde por supuesto los boneheads no tienen cabida).
Un saludo & Oi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario